Online - June 18, 2019

Adobe está trabajando en una forma de reconocer la manipulación facial

Adobe está trabajando en inteligencia artificial que puede reconocer fotos falsas. La compañía describe en una publicación de blog cómo su red neuronal puede reconocer con éxito si una foto ha sido manipulada con una herramienta específica.

Estas son fotos de caras que se han editado con la herramienta Face Aware Liquify en Adobe Photoshop. Los investigadores Richard Zhang y Oliver Wang, junto con otros científicos, desarrollaron una red neuronal que no solo puede detectar cambios en la herramienta, sino que también puede revertirla.

Con esto Adobe apunta por primera vez las flechas al reconocimiento de la manipulación facial. La compañía ha desarrollado previamente inteligencia artificial que puede detectar la manipulación al cortar, copiar y pegar, por ejemplo, en imágenes atmosféricas.

Aún no se ha encontrado el botón mágico “deshacer”
“Esta nueva investigación es parte de un esfuerzo más amplio dentro de Adobe para identificar mejor las manipulaciones de fotos, videos, audio y documentos”, escribe la compañía. Decidió mirar a Face Aware Liquify porque las manipulaciones de esa herramienta son bastante sutiles.

En el 99 por ciento de los casos, la inteligencia artificial pudo reconocer si la foto había sido editada. La gente solo tuvo éxito con el 53 por ciento de las fotos.

“Todavía no se ha encontrado el botón mágico ‘deshacer’ para revertir la edición de fotos”, escribe Zhang. Considera que la investigación es importante porque cada vez es más difícil confiar en la información digital.

Las inquietudes sobre los “errores profundos”, los videos manipulados en los que la cara o el cuerpo de una persona están “pegados” a un video no relacionado, han aumentado en los últimos años. Adobe escribe que se siente responsable de encontrar soluciones para esto, porque sus programas se usan ampliamente para la manipulación de imágenes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright 2019 | Theme By WPHobby. Proudly powered by WordPress